miércoles, 13 de febrero de 2008
Iluminacion 1: Beauty y sombras de contacto
El propósito de la tarea es crear una iluminación proporcionada del espacio, por medio de las sombras de contacto y las sombras beauty. Los dos ejercicios de las sombras luego de haberse terminado, se trabajan en photoshop uniendolos de manera que el resultado de la imagen sea más existente.
La cámara de esta imagen fue ubicada al lado izquierdo del espacio con el fin de obtener la mayor parte de los elementos en el espacio. La posición y la altura de la cámara, también generan la sensación de profundidad de campo. Esto hace que los diferentes planos del espacio sean evidentes y además hace que cada uno de los objetos se puedan observar con claridad.
IMAGEN 1: BEAUTY
La iluminación es trabajada por medio de una luz principal, que es el sol y dos luces secundarias.
La luz principal está colocada en la parte externa del espacio y está ubicada al frente de la ventana de la sala. La luz que atraviesa la ventana, genera sombras que se proyectan sobre el área del piso y la superficie de la mesa, haciendo que los diferentes elementos definan su volumetria.
Luz principal:
- Latitud: 10°
- Longitud: 84°
- Central 90° W
X:3.34, Y:5.82, Z:1.65 Azimuth:-165.81°, Elevación:42.48°
- Brightness: 75%
- Cast shadows on
- Mixed (5500K)
- Simple Light Dome 1
- Auto-Adjust Exposure: 137%
Además se colocan dos luces secundarias con el fin de rellenar más la volumetría del espacio y sus elementos.
Las dos luces secundarias colocadas en el espacio tienen la intensidad de la luz más baja que la luz principal, su elevacion es de 0° y son ubicadas sin la opción de cast shadows.
Luces secundarias:
1. Brightness: 11
X: 3.58, Y: 3.89
Azimuth: -68.43°, Elevacion: 0°
2. Brightness: 14
X: 3.58, Y: 3.89
Azimuth: 15.70°, Elevacion: 0°
Una vez que ya la iluminación está realizada, la imagen se debe reenderizar por medio de la opción de Custon Renderworks. Por último el documento se debe exportar como un archivo de photoshop, con una resolución de 120 pix/in y con una dimensión de 1024 pixeles.
IMAGEN 2: SOMBRAS DE CONTACTO
La segunda imagen que se realiza es la de las sombras de contacto, que son las que definen la volumetria de los diferentes elementos, por medio de su contacto directo con otras superficies. Para este proceso no se ocupa ninguna luz, solamente se debe seleccionar la opción de Domo Curvo y luego realizar el render con Final Quality Renderworks. Por último se debe exportar como un archivo de photoshop, con una resolución de 120 pix/in y con una dimensión de 1024 pixeles.
Una vez exportadas, las imagenes se deben trabajar en photoshop. La imagen 1: beauty es la base de la imagen y sobre esta se debe colocar la imagen 2: sombras de contacto. Ya una vez que están las sombras de contacto encima de la imagen 2(beauty), se le aplica la opción Multiply o Sofá Light para bajarle los grados de contraste de modo que los elementos de la imagen estén definidos y que a la vez no se pierda la volumetría en el espacio.
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